Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

El amor

Hace poco estuve hablando con una de mis mejores amigas acerca del amor, y del significado para cada persona.
En la prehistoria, puede que existiese el amor, pero no como actualmente se entiende; antes amor era cuidar de algo que de verdad aprecias y quieres, y desearle ante todo lo mejor a ESO, y con ESO me refiero no solo a una persona sino a cualquier cosa del medio.
Un poco más tarde, la gente comenzó a sentir amor hacia alguien, aunque las uniones sentimentales no eran igual que actualmente, en cierto modo. Antes todo dependía de la familia a la que pertenecieses o el poco o mucho dinero que tuvieses, o simplemente si eras de una ciudad u otra.
Actualmente, también influye mucho eso, aunque no tanto como antes; ahora hay cosas peores que eso de que te elijan tus padres tu marido, o casarte por conveniencia entre familias, está el jurar amor sin sentirlo, el utilizar palabras y sobrestimarlas sin saber realmente lo que significan, y sobre todo pasar del amor al odio en un sólo día, por una palabra en un mal momento, por un beso inapropiado o incluso por un pequeño detalle en el que solo la otra persona se fijaría.
Hay palabras utilizadas tan efímeramente que no te da tiempo ni de pensar lo que viene a significar, un ''te quiero'' no es sólo desear pasar toda la vida junto a alguien, es más, va mucho más allá, es querer el bien a la otra persona, ayudarla y hacer todo lo posible por conseguirlo.
Se utilizan expresiones como '' te amo'', sin saber lo que en realidad quiere decir, no saben que para amar hace falta más de un mes, dos meses o incluso años, al amar, alguien sería capaz de perder la vida por la otra persona sin importarle nada más que su vida.
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. No todo el mundo va a decir lo que realmente es el amor, dirán lo que es para ellos el amor. Y según cada persona lo explicará de una manera más positiva o más negativa según su experiencia.
Para una persona, el amor es lo que une al mundo, es la fuerza que mantiene vivo cada átomo, el amor de pareja es solo es un chispazo de una llama tan intensa, esa palabra, el amor es lo que hace que estemos unidos con nuestro propio ser, a la tierra, a la vida a los seres, el amor es la ,única verdad que existe, lo contrario solo es ausencia de amor... como la luz y la oscuridad... sólo existe ausencia de luz...  
El amor nunca es dependiente,eso es el EGO que es muy distinto y hay efectivamente quienes les llaman amor. El Amor no mata ni muere eso también es el ego intentando manipularnos... el amor no es esclavo, sino libre. Sabrás que realmente amas cuando lo darías todo por alguien. El amor es libertad, el amor es ser feliz cuando ves a la otra persona siendo feliz, el amor puede durar un instante o toda una vida, no tiene tiempos, es infinito, ilimitado y atemporal, el amor solo dá, sabe recibir por supuesto pero sin exigir, el amor no es martir (no puedes amar sin amarte antes a ti mismo)
 Cuando hay amor solo hay plenitud y benevolencia, cuando hay amor hay dignidad para el que ama y para el ser amado, cuando hay amor hay confianza, cuando hay amor hay alegría hay totalidad, porque estamos cerca de la esencia misma de las cosas, hay paz, sosiego en TI está escoger vivir desde el ego o desde el amor.
 Sin embargo para otra el amor es un engaño. Es la vida, la vida la que genera todas las sensaciones o sentimientos. Los buenos y los malos. Es la vida la que nos impulsa a hacer lo que hacemos y tratar de explicarlo como lo hacemos, tratando siempre de sentirnos cómodos con nuestras explicaciones. Lo de menos es que sean ficción. Es el resultado de las estrategias de la vida lo que importa. 
Y contra eso es imposible resistirse. Amor es una palabra que trata de explicar algo que nos remueve por dentro, que nos hace suspirar, que nos hace sacrificar hasta la propia existencia o la dignidad, que nos hace estremecer hasta sentirnos felices de estar al mismo borde de la muerte, que nos hace diferir cualquier otra necesidad ante una avalancha de sensaciones que querríamos mantener eternamente y también nos hace egoístas y manipuladores, nos hacer desear lo peor, nos hace morir y matar, nos convierte en peleles sin voluntad, en esclavos sin dignidad y amos sin piedad, nos convierte en seres irracionales y dependientes... y aun así volveríamos una y otra vez a caer en ello.
¿Por qué? Porque millones de años de evolución saben de nosotros lo que nosotros jamás podremos comprender. Y si la vida deja de inventar nuevas maneras de dar aliciente a nuestra existencia, será la señal inexorable de nuestra decadencia y nuestra extinción. Ya no le seremos útiles. Y entonces...KAPUTT.
Hay muchas formas de explicar el amor y de sentirlo mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario